28 de Abril de 2018

La ubicación es un factor clave al momento de adquirir una oficina, según el perfil de la empresa, la imagen que desea trasmitir, su necesidad de exposición y la conveniencia de estar cerca o lejos de sus competidores, proveedores o clientes. Las grandes zonas financieras ofrecen alta exposición, mientras que otras ubicaciones más discretas pueden resultar más accesibles o estar cerca de la residencia de los dueños.

Giovanna Arellano, gerente general de Progestión, señala que la elección de una oficina en determinado distrito puede depender de la cercanía a la vivienda o zona de residencia del empresario. Otro factor es si desea ubicarse en un gremio donde se encuentra una gran variedad de empresas vinculadas al mismo sector productivo, así como bancos, para agilizar procesos financieros, o clientes, para visitarlos con rapidez.

CENTRO FINANCIERO DE LA CIUDAD

San Isidro y Miraflores son distritos donde las oficinas premium establecen las rentas más altas, respecto a otras zonas de la ciudad. Sandro Vidal, gerente de Investigación de Colliers, señala que San Isidro es el distrito financiero y corporativo de Lima, ya que concentra el 47 % del inventario de oficinas prime, y lo será en el futuro, por la dinámica que muestra y los actuales proyectos en desarrollo.

DATO Por cada empleado debe haber un mínimo de 9.5 metros cuadrados de área de oficina, refiere Aissa Lavalle. country manager de Cushman & Wakefield.

Pulse aquí para ver la nota